La moda de vivir.

Cuando comes la comida y viajas a los puntos de referencia, vas a ver mucha gente. La gente es muy especial porque la gente contribuye y representa la cultura de un país. Bolivia es un país único. La cultura y las tradiciones de Bolivia son muy diferentes de la cultura y las tradiciones de los Estados Unidos. Las cosas como el tiempo, las costumbres, los saludos y la moda de vivir son muy diferentes.

tumblr_mz59b9hhpj1r42zdmo1_500

La manera en que la gente percibe el tiempo en los Estados Unidos es muy diferente de otros países como Bolivia. Hay mucha más flexibilidad en los otros países. No hay un tiempo a empezar o un tiempo a terminar. Una persona de Bolivia podría invitarle a cenar y decirle un tiempo, pero no espera la puntualidad. La persona no podría decirle un tiempo. También, necesitas saber que toda de la familia vive en la misma casa. Todo gira en torno a la familia. Cuando viajas a Bolivia hay un cambio en el ritmo. La gente disfruta el tiempo con junta. No preocupa por el tiempo. Les interesa más disfrutar del momento. La gente de los Estados Unidos está corriendo siempre. Es importante a decelerar.

Cuando te conoces a alguien hay algunas cosas que son necesario saber. Si la persona es una mujer, ella va a saludar con un beso en la mejilla derecha. Los hombres son diferentes. Si el hombre está saludando a una mujer, va a saludar con un beso en la mejilla. Si el hombre está saludando a un otro hombre, va a saludar con un apretón de manos. Es muy diferente de una saludar en los Estados Unidos.

la-paz-san-francisco

Las costumbres son muy tradicionales. Aunque la gente es de muchos orígenes, valora las mismas cosas. Por ejemplo, la religión es muy importante. La mayoría de la gente es católica y tiene estándares específicos. Pero, la gente de Bolivia está muy abierta a unas modas diversa de vivir. Tú eres el extranjero, la gente lo podría mirar porque no están acostumbrados a la diversidad que se ve en los Estados Unidos. Los Estados Unidos están más desarrollados que Bolivia. Más gente se mudan a los Estados Unidos para comenzar una vida nueva. Cuando una persona viaja a Bolivia es más probable que sólo están visitando, no se mueve permanentemente. Aunque podría mirar, la gente de Bolivia le gusta las culturas de otros países. Los bolivianos son muy supersticiosos, especialmente los que descendieron de los pueblos indígenas. Por ejemplo, dicen las fábulas y los mitos a los niños. La gente de los Estados Unidos dicen unas cuentas también, pero no tienen el mismo nivel de significado. La gente de Bolivia los toma muy en serio. Si alguien está enfermo, los bolivianos buscan un curandero tradicional antes de ir a los profesionales. La gente de Bolivia tiene muchas costumbres cuáles son tradicionales.

Como otros países, Bolivia es una cultura con un montón de arte, festivales y ceremonias. La gente tiene un labor importante en la cultura también. Cuando viajas a Bolivia, recuerda que eres el invitado. La gente que piensa que es extraña son la gente nativa. Es necesario respetar a su cultura y la moda de vivir, como respetan tu moda de vivir. Las personas están muy abiertan a nuevas culturas y aprender lo que valoran. Siempre intentas estar abierta a nuevas culturas y cosas cuando tú eres en países diferentes.

Aquí es más información. Mira por favor.

http://www.everyculture.com/wc/Afghanistan-to-Bosnia-Herzegovina/Bolivians.html

 

3 thoughts on “La moda de vivir.

  1. Hola Mackenzie, pienso que sus comentarios sobre la moda de vivir en Bolivia fueron muy interesantes. Pienso que las diferencias de puntualidad entre los Estados Unidos y Bolivia son interesantes porque, como dijo, la gente de Bolivia no preocupan por el tiempo. Pienso que es interesante como los recuerdos de Bolivia son diferentes. En nuestra cultura no saludamos a la gente con un beso. ¿Por qué crees que nuestros saludos son diferentes? También, ¿me pregunto porque los bolivianos son más supersticiosos que la gente en los Estados Unidos? ?Quizás es porque ellos son más religiosas?
    En conclusión, su tópica es muy interesante, es obviamente que hay algunas diferencias enormes entre los Estados Unidos y Bolivia, y, aunque la cultura de Bolivia es muy diferente, muchas de las diferencias tienen un impacto positivo.

    Like

    1. Hola Anders,
      Gracias por comentar en mi blog. Es verdad que la gente de los Estados Unidos no saludan con un beso. Yo pienso que nuestros saludos son diferentes porque los bolivianos no se preocupan por el espacio personal. En los Estados Unidos, si una persona te toca accidentalmente en la calle, siempre tienes una reacción. No es una reacción buena. Puedes enfadar a una persona por tocándolo accidentalmente. El espacio personal es muy importante en los Estados Unidos, pero con la gente de Bolivia, no se preocupa. Es una razón porque los saludos son diferentes. Estoy de acuerdo que los bolivianos son más supersticiosos porque ellos son más religiosos. También, pienso que los antepasados de la mayoría de la gente son de grupas indígenas. Pero, la gente de los Estados Unidos originalmente vinieron de Gran Bretaña y otros países en el mundo. La cultura de los Estados Unidos es especial porque tiene una mezcla de la gente de los orígenes diferentes. La cultura de Bolivia es especial porque de la tradición. Pienso que la moda de vivir en Bolivia es muy diferente de la moda de vivir en los Estados Unidos porque de sus antepasados. Los antepasados fueron la fundación por la moda de vivir hoy. La cultura de los dos países evolucionaron de las cosas diferentes y es por eso que tienen las modas diferentes de vivir.

      Like

  2. ¡Buen trabajo, tu artículo es muy informativo!
    Sé que cuando fui a Costa Rica, notaba algunas diferencias como has mencionado. Específicamente, la gente toma más tiempo para el almuerzo, y en general está más relajada. Creo que los ideales y las modas son importantes a todos que visitan a un lugar así se sabe lo que debe esperar.
    Mencionas que no es tan importante estar puntual en Bolivia, y la gente está más relajada. ¿Es esto solo en la vida personal, o en marcos profesionales también? Imagino que la puntualidad es más importante en las empresas que en la vida personal.
    Me interesa que la mayoría de los bolivianos es católica. ¿Hay algunas religiones indígenas ahora? Dices que los supersticiones son de las indígenas, así me pregunta si son partes de religiones indígenas que los españoles han adoptado.
    Me disfruté leer tu artículo, y me gustaría aprender más sobre Bolivia. Específicamente, pienso que puedes escribir más de la religión. Muchos de los bolivianos son católicos, una religión muy familiar, pero creo que ser interesante investigar las diferencias entre la religión aquí, y la religión allí.

    Jacob

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s